jueves, 16 de abril de 2009

Púrpura. Es un síntoma (la aparición de manchas violáceas en la piel) que caracteriza a muchos trastornos hemorrágicos distintos.

Púrpura trombocitopénica idiopática (PTI). Es una enfermedad que se caracteriza por una falta de plaquetas, por lo cual ocurren hemorragias en piel y otros órganos। Está causada porque los órganos inmunitarios producen anticuerpos contra las plaquetas, lo que hace que el bazo reconozca a las propias plaquetas como células extrañas y las destruya.

Causas del PTI. En los niños aparece tras una infección por virus. La PTI aguda es más común en los niños entre los dos y los nueve años de edad. Está causada porque los órganos inmunitarios producen anticuerpos (inmunoglobulina G ó IgG, sobre todo) contra las plaquetas, lo que hace que el bazo reconozca a las propias plaquetas como células extrañas y las destruya.

Diagnostico.El diagnóstico se establece a través de la historia clínica, la exploración física y el recuento de plaquetas. La hemorragia no relacionada con traumatismo no suele plantear problemas mientras el recuento de plaquetas se mantiene por encima de 20.000/mm 3 . La hemorragia traumática puede aparecer con cifras de plaquetas entre 40.000 y 60.000/mm 3 . Los demás estudios de coagulación habituales suelen ser normales, excepto la prolongación del tiempo de hemorragia.

Creo que al leer esto tu como padre has de estar aterrado y quieres encontrar una cura inmediata para tu hij@; que esto te va a alegrar muchisimo mas si a tu pequeño le diagnosticaron purpura a muy temprana edad. yo soy una chica de 20 años de los cuales 20 años de mi vida e tenido esta enfermedad purpuratrombocitopenica cronica neonatal. fiu demesiado largo no de los casos que hay en la república Méxicana y en latino América solo 3 pacientes con esta enfermedad han logrado llegar auna edad adulta esto quiere decir que los niños que tienen PTI neo natal solo sobreviven asta los 10 u 12 años o simplemente no llegan a esa edad. la razon por la que quise hacer este blog es para decirles que si hay una esperanza de vida y de sirles a viva vos de como son los tratamientos de los corticoides, sus síntomas, y sus ventajas y des ventajas;

al guanos son:
prendinsona
gamaglobulina
Rituximab~ no la recomiendo son células de ratón y al ultimo pare ses un pez globo de lo inchado que quedas*
los corticoides
lo nuevo que salio que es Danazol
y muchos otros que no me acuerdo

hay y que de acordarme me dan escalofríos. quiero decirte que todo siiii todo esta en la alimentacion eje que dijiste eso me gusta claro todo esta en la alimentacion y en el tipo de sangre que eres y como distribulles tus comidad aparte en el ácido folico y el hierro eje que dices fantástico no así no atiborro a mi hij@ de medicamentos mucho esta también en la herbolaria. cada día o se mana te seguiré hablando de esto no mas ten me paciencia estoy estudiando en ingeniería y la verdad hay veces que no tengo tiempo de dar avances de lo que e puesto a prueba.

1 comentario:

  1. y se puedee determinar el tiempo de viida siuno tiene esta enfermedaad?
    porfa contestenmee
    Este en mi correo.
    princess_marguis_276@hotmail.com

    ResponderEliminar