miércoles, 3 de agosto de 2016

Hola mi nombre es ana tengo PTI hoy es el año 2016 y deje de escribir en el 2009. 
actualmente tengo 28 años y estoy embarazada de 17 semanas, por azares del destino tengo tiempo de seguir con mi blog y desaparecer otros o simplemente darles otro giro.
como ya he mencionado la pti crónica ya es tratable y existen ya varios tratamientos para conseguirlo; los más conocidos, son prednisona un fuerte fármaco corticoide puede ser administrado oral o muscular, en este caso en altas dosis; 

Gammaglobulina humana otro tratamiento que ha mejorado la vida de los pacientes aunque existen gran variedad de corrientes en pti, no es garantizable que funcione al 100%;

Rituximab otro tratamiento que ha garantizado que el paciente mejore pero con altos costos en no ser así como hinchazón, picor, incluso el paciente se siente en una cámara de despresurización, que no se le puede tocar.

Y el más nuevo con un costo en el mercado de casi $11,000 pesos INN- eltrombopag, revolade, nuevo fármaco un poco menos volátil sin tantos efectos secundarios.

Aunque he especificado tratamientos, la condición del paciente, solo depende de un factor común, lamentablemente, es la disposición de querer salir adelante, todo paciente que caí en un estado de negación o un estado de depresión, corre el riesgo de que su sistema inmune decaiga, y por ende las plaquetas, aun y despues de hacer la esplenectomía, generando en si una reacción en cadena de consecuencias secundarias, 

No obstante, tengo buenos trucos para eso, pero no para un mundo donde se cambia constantemente, donde los factores de estrés, son altos y los índices de pérdida, material, empleo, familiar son grandes. 

La mejor forma es encontrar un ancla, algo que por sí solo nos ayude a mantenernos a flote, esto es como el tratamiento de cáncer, tiene un alto costo pero si es curable, a mi edad no solo he comprendido tantas cosas sino puedo dar de una forma mas madura una opinion no tanto medica sino humana, si tienen dudas o comentarios no duden en mandar un mensaje y con gusto los ayudare.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario